‘Siete Leguas’, el documental sobre Balletvale+, ya tiene tráiler

siete leguas

Llegamos a este lunes con grande noticias que contarte. Y es que ‘Siete Leguas‘, el documental que contará la historia de nuestro proyecto solidario Balletvale+, ya tiene tráiler definitivo. ¡Pero las sorpresas no acaban ahí! El film, que dentro de muy poquito será estrenado, también dispone ya de un cartel súper chulo. ¿Quieres verlos y que te contemos todos los detalles? ¡Pues venga con ese clic tras el salto!

‘Siete Leguas’ narra cómo un grupo de niños con diversidad funcional participa de su sociedad por medio de la Danza; es la historia de un grupo de personas que decidieron explorar cómo el ballet puede llevar más lejos a aquellos a quienes, en principio, les estaba vedado bailar, empoderarlos y darles una dignidad alejada de cualquier paternalismo; y es también el relato de cómo la sociedad civil puede sobreponerse al desencanto y a las limitaciones gracias a la cooperación.

Las tres fundadoras del Proyecto Balletvale+, Marcia Castillo, Esther Mortes y Patricia Morán, son las voces principales del documental, que abordan los tres ejes temáticos que se entrelazan a lo largo de los 75 minutos del filme: la capacidad de la sociedad civil para promover una iniciativa solidaria e integradora; el ballet como una práctica artística y física con enorme potencial terapéutico; y la diversidad funcional alejada de estereotipos extendidos.

Pero ‘Siete Leguas’ también cuenta con otros protagonistas de excepción: los alumnos de Balletvale+. Algunos de ellos cuentan en primera persona su experiencia en las clases, su relación con el baile, con su entorno, y los sueños que tienen para el futuro. Las clases en la escuela, los ensayos para el festival de fin de curso, la actuación final en el Teatro Principal ante un público entregado, y alguna visita sorpresa, como la de la Compañía Nacional de Danza, con su director José Carlos Martínez a la cabeza, son los principales ingredientes visuales de este filme para dar testimonio de una historia ejemplar de amistad, cooperación y valentía.

¡Y aquí está el tráiler!

¡Y nos despedimos con el súper cartel!

siete leguas cartel

Déjanos tu comentario