¡Damos la bienvenida a nuestra nueva profe de Danza Clásica Cristina Bayarri!

Cristina Bayarri Danza Clásica Esther Mortes

¡Llegamos una vez más con fantásticas noticias! Y es que, como ya te contamos hace unos días cuando te hablamos de nuestro equipazo para este curso 2018-2019, hemos incorporado a una nueva profesora. Cristina Bayarri se suma a nuestra plantilla en el área de Danza Clásica. ¿Quieres conocerla mejor? ¡Sigue leyendo!

Cristina Bayarri empieza sus estudios con M. Jesús García de Bayarri y obtiene el título de Ballet Clásico en el Conservatorio Superior Oscar Esplá, de Alicante. También allí obtiene el título de Danza Española.

En 1982 se traslada a Londres, donde cursa los estudios en la sede central de la Royal Academy of Dance y obtiene el título de profesora graduada de dicha organización. Durante su formación en este curso, recibe clases de destacados profesores de Ballet Clásico como: Debra Wayne, Hilary Moss, Gillyan Anthony, Stuart Becket, Judy Maden, Audrey Knight Ellis, entre otros; además de formarse en materias tales como: música aplicada a la danza con Graham Dickson Place, Historia del Ballet con Clement Crisp, Anatomía aplicada a la danza con Joan Lawson, prácticas de enseñanza, etc.

Tiene también el título de Instructor de Baile con la Spanish Dance Society. Recibe además con dicha sociedad el Special Service Award otorgado por su presidenta, Dame Marina Keet.

Durante sus años de aprendizaje, realiza numerosos cursillos con importantes profesores como Luis Fuentes, Zelma Bustillo, Serge Lifar, Raissa Kuzniekova, Eugene Valukin, Ronald Embel entre muchos otros.

También amplía sus conocimientos de Danza estudiando y haciendo cursos de Danza contemporánea y Jazz, teniendo como profesores a Mamen García, Ulrike Mangold, David Poliakov y Gerard Collins entre otros.

En la rama de Danza Española, ha realizado diferentes cursos con Vicky Ramos, Javier Latorre, Christian Lozano, Eli La Truco, Ángel Pericet, etc.

En 1991 junto a M. Jesús García, organiza en Valencia el V Concurso Nacional de Danza Clasica, en el que Tamara Rojo y Ángel Corella comparten la medalla de oro. Colabora también como bailarina en la apertura de dicha gala.

De 1992 a 1994 trabaja como primera bailarina en el Ballet Clásico de España, bailando con partenaires de la talla de Sergei Baranov (Primer bailarín solista del Teatro de Erevan, Armenia), Mihail Tsivin (bailarín solista del Bolshoi de Moscú) y Yuri Petukhov (actual director artístico del Ballet Marinshky de San Petersburgo). En este periodo también recibe clases especiales, en las que Tatiana Golikova (Primera Bailarina del Bolshoi de Moscú) le hace de Coach. Empieza también a ejercer de ayudante de repetición dentro de la compañía.

Empezó a dar clases a los 17 años en el Classical and Spanish dance school, empezando su practica en la enseñanza con clases de niñas pequeñas. Ha permanecido en la academia durante 38 años, y desde  hace veinte años, es la única responsable de la enseñanza del ballet clásico de dicha Academia, haciéndose así cargo de preparar alumnos para los exámenes de todos los niveles de la RAD, abarcando desde Pre-Primary hasta Advanced 2, y también impartiendo clases libres a profesionales de la danza.

Como profesora continúa formándose en la enseñanza del Ballet, realizando cursos de formación con profesores como Meritxell Paradell, Laura Maden, etc. realizando periódicamente los cursos de Continuing Professional Development.

En 2018 empieza a trabajar en la Escuela de Danza Esther Mortes, de la que fue compañera de clase cuando ambas empezaban su camino en el mundo del baile.

Y como siempre, antes de despedirnos te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro perfil de Instagram. En él te contamos todas nuestras novedades, del mismo modo que hacemos en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter, pero desde una perspectiva más artística y estética que seguro que te fascinará. Si es te gusta esta red social y te apetece seguir nuestro perfil… ¡nos encantará recibirte!

Déjanos tu comentario