¡Iniciamos el curso 2020-2021!
¡Así es! Has leído bien. Ya está todo listo para el incio del curso 2020-2021 en Esther Mortes – Escuela de Danza. Como no podía ser de otra manera, hemos adoptado una gran cantidad de medidas para garantizar la seguridad y la salud de alumnas, alumnos y personal de la academia. ¡Te contamos los detalles!
Tu Escuela de Danza en Valencia vuelve a abrir sus puertas a alumnas y alumnos. El próximo martes 1 de septiembre daremos oficialmente por iniciado el curso 2020-2021 con la apertura del área de administración de Esther Mortes – Escuela de Danza y poco a poco irán volviendo las clases de manera progresiva.
Las fechas de inicio de las diferentes disciplinas son las siguientes:
- Miércoles, 2 de septiembre – Ballet
- Jueves, 3 de septiembre – Funky jueves Pato Chastel
- Viernes, 4 de septiembre – Funky viernes y Flamenco niñas
- Martes, 8 de septiembre – Jazz musicial y Flamenco adultos
- Miércoles, 16 de septiembre – Contemporáneo y Sevillanas de repaso
Siguiendo el ejemplo de la docencia obligatoria de los colegios, vamos a trabajar haciendo ‘grupos burbuja’. Es decir, tratando de evitar que entre los diferentes grupos de alumnos haya el menor contacto. Para ello, será imprescindible la colaboración de mamás y papás, sobre todo en la puntualidad de alumnas y alumnos y en el seguimiento de las medidas de seguridad.
Con la finalidad de que alumnas y alumnos de diferentes grupos no coincidan ni tengan contacto en las zonas comunes o de paso, vamos a establecer un pequeño intervalo de tiempo entre el final de una clase y el inicio de la siguiente. Esto nos ha obligado ha reestructurar los horarios de cada grupo ligeramente. Rogamos muchísima puntualidad, ya que, quien no llegue a tiempo, no podrá entrar en clase, pues romperíamos el protocolo de seguridad. De este modo, cada grupo solo tendrá contacto con su profesora.
A continuación, detallamos las normas de seguridad que vamos a llevar a cabo:
- Las alumnas y los alumnos tienen que venir cambiados y peinados de casa (con el moño hecho en el caso de las alumnas de Ballet). Tanto adultos como menores entrarán solos en la escuela, sin acompañantes ni madres y padres (las pequeñas hasta Primary que lleguen muy justas del colegio pueden venir con ropa cómoda si no tienen tiempo de cambiarlas).
- Al llegar a la entrada de la escuela, se tomará la temperatura a alumnas y alumnos. En el caso de que dicha temperatura supere los 37º, no podrán acceder a la escuela.
- Una vez realizado el control de temperatura, alumnas y alumnos pisarán una alfombra desinfectante en la entrada, se quitarán los zapatos y los guardarán en su bolsa.
- A continuación, se limpiarán las manos con gel desinfectante, y su profesora los conducirá a su aula sin pasar por el vestuario, llevando consigo sus bolsas con sus objetos personales, que permanecerán a su lado en el aula hasta el final de la clase.
- El alumnado deberá llevar mascarilla en todo momento, tanto para el acceso al centro como durante su permanencia en él. También será necesario que alumnas y alumnos porten consigo una bolsita o similar para guardar la mascarilla si en algún momento durante la clase el profesorado considera que deben quitársela para realizar determinados ejercicios.
- Todo el personal de la Escuela, tanto docente como no docente, llevará pantalla o mascarilla. No habrá contacto físico con alumnas y alumnos, y las correcciones dentro del aula se realizarán verbalmente.
- La distancia de seguridad entre alumnas y alumnos será de 1,5 metros (el suelo de las aulas ha sido debidamente señalizado para ello).
- Al finalizar cada clase, las aulas serán desinfectadas (tanto los suelos como las barras de ballet). Asimismo, la Escuela dispone de un sistema de renovación de aire en continuo funcionamiento.
Insistimos en la importancia de la puntualidad, tanto a la llegada como a la recogida de alumnas y alumnos para evitar el contacto entre grupos. Rogamos a madres y padres que respeten y mantengan la distancia de seguridad sin acceder al centro si no es estrictamente necesario.
En cuanto a la realización de los pagos, rogamos encarecidamente el uso de medios telemáticos, ya que eliminan el contacto directo y una posible vía de contagio. Para ello, la Escuela ofrece la posibilidad de domiciliarlos o de abonarlos a través de Bizum o datafono. El pago en efectivo, si no se puede evitar, se entregará en la secretaría de la Escuela con el importe justo en un sobre.
Para aquellas alumnas que se examinan de la Royal, es necesario tener en cuenta que es muy importante la asistencia a clase desde el primer día, ya que los exámenes serán la semana del 25 de octubre.
¡Tenemos muchas ganas de volver a encontrarnos contigo! Ya no queda nada para volver a darle vida a la Escuela. Esperamos verte muy pronto. ¡Un abrazo muy fuerte!